Leemos a Silvia Watteau en su libro "De la vida y del corazón" en sus páginas encontrarán la creación de su sensibilidad y emotivas ideas que harán vibrar sus corazones.
Sencillez
Pobre orgullo, que siempre va en falso, con el paso inseguro, peligrando siempre, expuesto al golpe y a la caída, cayendo en ridículo, ganando antipatias, mofas y risas.
Dichosa la sencillez, que es fuente de Paz y de Fuerza. Que es serena y segura, que triunfa donde el orgullo fracasa. Parca y tranquila, no pretende sorprender ni deslumbrar. Afortunada sencillez que sabe de humildades, que es siempre conducta clara, que va en eterno desacuerdo con el orgullo, que es todo lo contrario a el.
Sencillez, condición de los grandes, de los valientes,de los valerosos, brillas en los modestos y das relieve a los encumbrados.
No está de moda
No, no se usa la ternura. No se usa tampoco llorar. Ni emocionarse. Está de moda ser adusta y varonil.
Lo bello lo triunfante....
que fué la afabilidad, eso está anticuado. Miedo? No, la mujer ya no tiene miedo.
Antes, fué una fuerza la sencillez y la modestia, ahora eso se ha malogrado, el orgullo se cifra en la fuerza del músculo.....
Antes fué una labor en la cartera... Ahora que? Cigarrillos. Mañana será un revólver. Porque tanto arrojo merece ir prevenido!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario