Nacemos libres. Venimos a este mundo todos de la misma manera,desnudos, nada mas que con nuestras virtudes y nuestros defectos. Todo lo demás lo agrega la familia, el lugar, el status y todo lo que adicionamos en el ir y venir de la vida, pero tratan de condicionarnos los que tienen más poder, las religiones, y los manipuladores por ambición.
Amar la libertad, llevar una vida transparente, no mentir, conocernos y actuar con respeto a nosotros mismos nos hace libres de pensar, razonar y actuar. Hay que ser inteligente para salvarse de ellos.
En la sociedad los poderosos nos callan por temor, a perder el trabajo, la imagen dinero.... En las religiones nos culpan para manejarnos, desde el pecado original hasta por pensar libres de dogmas o reglas ridículas, nos obscurecen en vez fe iluminarnos.
Aquel que es digno no se deja manipular pues no tiene intereses ni esconde actitudes, piensa por si mismo , toma de las experiencias ajenas aquello que lo hace crecer y progresar, he ahí la Sabiduría, es libre por mérito propio, dice Amado Nervo "cuando planté rosales, coseché siempre rosas".
Mariana Alzaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario