miércoles, 1 de mayo de 2013

DIA DEL TRABAJADOR

Hoy festejamos el dia del trabajador, y que bueno todos los que tienen su trabajo, su modo de ganarse la vida con dignidad.
Pero me voy a referir a una clase trabajadora, sin sueldo, ni aguinaldo ni vacaciones, ni horario de trabajo, donde se pone todo el cuerpo y las manos protestan por el exceso. Donde no hay ni día ni noche y todos los dias estan al tope con las obligaciones porque la familia espera.....los otros necesitan y la cabeza y el corazón están para el Servicio y la asistencia.
Y pensar que hay gente que nos mira a menos porque damos todo a nuestros seres queridos, a los requerimientos de los padres, el compañero y los hijos. Y todavía nos queda energía para consolar, aconsejar y asistir a alguna amiga muy querida o una vecina que nos cuenta sus penas y espera nuestra comprensión. Somos menos, menos que? Somos más, en vez de estar tranquilas sin los chicos, los acompañamos en cada paso, en cada intento, en cada proyecto, de por vida y soportamos los caprichos, las contestaciones y las inexplicables rebeldias.........los ayudamos a crecer.
Sí Sras AMAS DE CASA, FELIZ DIA DEL TRABAJO!
Porque se ponen celosos cuando dicen mi mamá es una institución, mi vieja es lo primero, es la contracara de todo lo que damos nos pagan con amor y al contado y los que así no lo hacen, que duros de corazón! Que la vida les perdone.


- - - Mariana Alzaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario